abril 16, 2010

Mupi único, interactivo y emotivo

Otro buen ejemplo de mupis que se salen de los convencional para formar parte de una experiencia interactiva: Barnardo's turn around interactive poster, dentro de la campaña Turning children's lives around que BBH ideó en Reino Unido para Barnardo's, una organización benéfica que ayuda a los niños. Este mupi es único y se encuentra en pleno centro de Londres.



En el mupi hay una pantalla que proyecta el vídeo de una niña solitaria y distraída sentada en el rincón de una habitación oscura (escena de lo más dramático) y una hucha verde sobresale de la esquina inferior izquierda. Por la iluminación sabemos que es una pantalla, pero casi podríamos confundirla con una fotografía tradicional ya que la niña permanece inmóvil, sólo se percibe el movimiento de su respiración.

Cuando una moneda entra en la hucha, la niña del vídeo (que es la misma que la del spot de TV de la misma campaña) alza la mirada y esboza una sonrisa, con una expresividad capaz de quitarnos el aliento. Un sencillo "thank you" aparece en pantalla tras tocarnos la fibra sensible. El vídeo del proceso:

1 comentario:

Candidatos alcaldia 2011 dijo...

excelente articulo definitivamente si logra ser una experiencia más que única inolvidable.