julio 14, 2010

Murales twitteros e interactivos

Cada minuto ocurren cientos de grandes experiencias de viaje en Canadá. ¿Cómo podría la Comisión de Turismo de Canadá demostrar esta afirmación a sus vecinos americanos? Contándoselo en plena calle, enseñando las recomendaciones y vivencias de quienes en ese preciso instante están disfrutando de las maravillas del país. ¿Quiénes mejor para recomendar un destino a otros que aquellos que lo están disfrutando en el presente?



Para tal fin se instalaron en las calles de Los Ángeles, Chicago y Nueva York unos grandes murales interactivos conectados a Twitter para que los viandantes puedan ver en tiempo real los tweets y las fotos de los viajeros en Canadá. Pero lo más innovador es que estos murales son además pantallas táctiles de 2 x 3 metros donde los usuarios pueden jugar con los contenidos de Twitter.

Esta acción forma parte de la campaña del gobierno canadiense Keep exploring, que se complementa con una web oficial y cuentas en Facebook, Twitter y Youtube actualizadas cada día con nuevos destinos de viaje y múltiples posibilidades dentro del país.

1 comentario:

Juandagas dijo...

brillante combinacion de medios y herramientas.
Interactividad juguetona con las pantallas que fomenta la participación.