septiembre 08, 2010

Redes sociales y Música Pop

Esta mañana nos hemos encontrado con que el protagonista del nuevo videoclip de Tote King es uno de nuestros actores habituales, Mediavilla. Ese dato sumado a la letra de la canción (bastante dura con el 2.0) me ha llevado a reflexionar sobre la presencia de todo este mundo sobre el que teorizamos en nuestra blogoburbuja en la cultura mainstream.



Cuando la canción del verano habla de algo, es porque ese algo ya ha llegado al gran público.



Cientos de pequeños cambios en nuestro día no abren periódicos ni telediarios y, sin embargo, modifican nuestro entorno de una forma determinanate. No recuerdo la noticia de la invención del e-mail, sin embargo hace años que no recibo una carta postal que no sea de mi banco o de Telefónica.



Para trascender en el arte hay dos caminos: sé el primero o sé el mejor. Esteman (nombre artístico similar en Colombia a "Estetío") fue el que se apropió el año pasado de las convenciones y usos de Facebook para convertirlos en un hit internacional (Cuatro millones largos de visionados).



Y sí, el reggaeton se sube al carro. Algo grande está pasando.



Para cerrar, el trailer (subtitulado) de la película basada en la creación de Facebook, habrá que ver el tirón en taquilla de la red social más popular. ¿Será más rentable Facebook que Shia LaBeouf?



Y todo esto, ¿qué tiene que ver con la publicidad? Pues una pequeña cuestión que planteo: además de un medio, ¿las redes sociales son un contenido con el que llegar a nuestro target?

De regalo: Hazte fan de Cataluña.


ACTUALIZACIÓN. Por petición popular, vía Menéame. Otra clásico del género (Cómo se me pudo haber olvidado!)

2 comentarios:

Diego Feijoo dijo...

En Menéame (http://m.menea.me/mcxe) señalaban que nos faltaba este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=qXZm7ZPoF40

Ana dijo...

Está claro que hoy en día nuestros buzones sólo acumulan facturas y panfletos de comida a domicilio. Es más, a veces podemos despreocuparnos de mirar el correo durante una semana (o más), en cambio, quién no le echa un ojo al correo electrónico unas cuántas veces al día?

El mundo ha cambiado y actualmente lo más representativo son las redes sociales, que han modificado significativamente nuestras relaciones sociales (valga la redundancia). Como todo, tienen su lado bueno y malo, pero la realidad es que si se pretende llegar ampliamente al público no hay lugar mejor en estos momentos.