Están locos estos romanos... a veces me resulta hasta tierno observar cómo en algunos departamentos de marketing consideran que impactar tecnológicamente es la panacea.
Llega a nuestros feeds la última (tanto que aún no ha salido al aire) campaña para el Honda Jazz - Honda Fit como una increíble revolución, un adelanto, por fin alguien une publicidad tradicional y digital, etc. Sin embargo, uno lee información sobre la campaña en diferentes fuentes y la sensación que se le queda es la de una inmensa Na-da.
Como se ve en el vídeo se trata de un anuncio que se emitirá en TV convencional a partir de este mes de Febrero pero que tiene un recorrido más allá. Para poder participar el usuario debe descargarse del AppStore de Mac (sólo para iPhone, no disponible en Android ni Symbian) una aplicación llamada Honda Jazz. Todos sabemos que el ciudadano contemporáneo primermundista apenas ve publicidad en el día por lo que sí, es muy probable que todos los sujetos X se lancen en masa a descargarse la aplicación antes de que su vecina lo haga.
Una vez que se la hayan descargado no podrán usarla en el momento, no, es mucho mejor favorecer la frustración dándoles una App que no podrán estrenar cuando lo deseen.
Así que nuestro sujeto X se olvida de que se la ha descargado mientras los ejecutivos de Honda rezan para que no la borre a la espera de que un par de días después, tachán! Sujeto X está viendo la tele y comienza el anuncio de Honda, entonces se acuerda de la App y corre a coger su teléfono / Carpeta App / Ejecutar / Cargando... Vaya! Que lástima, ya han pasado los 30 segundos estándar de los anuncios televisivos.
Una vez más Sujeto X está lleno de frustración con la marca pero oye, como ha sido siempre muy fan de Honda decide que la próxima vez que vea la televisón será con el teléfono cerca y la aplicación abierta. Así que, al fin, ve el anuncio, agarra el móvil y captura a un personaje del anuncio.......... Un perro.................. de animación, estilo Pixar, el típico perro que te transmite automáticamente la idea de velocidad, confort y seguridad que se relaciona con la marca Honda (no sé si se capta la ironía...).
Conclusión: Sujeto X ha tenido tres intentos, suponiendo que el ángulo frente a la tele sea el adecuado, el brillo de la pantalla también, etc. para acabar teniendo un Tamagotchi brandeado que no aporta nada a la marca.
La gran ironía del asunto es que el Director de Marketing de la compañía asegura sobre la campaña que su intención no es conseguir clientes sino establecer una nueva relación con sectores de la sociedad que nunca van a comprar un Honda...
Lo vimos en Adivertido y la imagen es de http://tpdsaa.tumblr.com.
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