junio 28, 2011
La lotería del radar: The fun theory de Volkswagen
Publicado por
Juandagas
Volkswagen a través de su movimiento The fun theory busca cambiar comportamientos a mejor en la gente, a través de la diversión y el juego.
Ya habían implementado dos acciones de gran notoriedad: Piano stairs y Bottle bank arcade, de las que hablamos aquí y aquí.
A principios de año se puso en marcha el fun theory award, un concurso de ideas abierto al público para recabar y premiar ideas que ilustren la teoría. La idea ganadora fue la lotería del radar, de Kevin Richardson (USA).
Ahora gracias a un acuerdo entre Volkswagen y la sociedad de seguridad vial sueca, esa idea se ha convertido en una campaña de seguridad vial implementada en Estocolmo. Para hacer que la gente respete las limitaciones de velocidad, se juega con las indicaciones de velocidad de los radares. Si te pasas, pagas una multa que va a un bote. Y cada vez que respetas el límite de velocidad, ganas una oportunidad de ganar el bote.
Es un caso brillante que involucra a los usuarios en la creación de contenido para una marca, generando participación y diversión.
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