mayo 16, 2014

¿Dónde está la publicidad?

Una de las grandes "luchas" a las que nos enfrentamos en productoras y agencias en los últimos años tiene que ver con hacer entender a las marcas que en un universo saturado de impactos hasta el hartazgo las mejores estrategias pasan por desaparecer detrás de los contenidos. Dejar que sea el público el que descubra lo bien que lo haces a través de acciones que aporten a la comunidad y construyan unas bases sólidas en la tríada imagen de marca - decisión de compra - autoimagen con la marca.

Destaco hoy una reciente campaña (casi podríamos decir "iniciativa") de la cadena de escuelas de idiomas brasileña CNA. Conscientes de que, una vez sentadas las bases gramaticales, la única forma de aprehender un idioma es practicarlo y de que la mayor parte de sus alumnos no se pueden permitir un viaje internacional organizan encuentros online con los habitantes de una residencia de mayores en EE.UU. Como sabemos, muchos de ellos apenas tienen oportunidades de relacionarse con personas más jóvenes o fuera de las cuatro paredes de su residencia.

De este modo han conseguido crear una experiencia emocional alrededor de su marca y potenciar la sensación de que se preocupan por hacer bien aquello que hacen, enseñar inglés. Todo ello con el topping de las relaciones humanas intergeneracionales y la ayuda al otro.




El perfecto broche final en la realización del vídeo viene cuando te recuerdan que las conversaciones son monitorizadas por profesores para garantizar el correcto uso del idioma. 

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