noviembre 24, 2009

El primer juego de realidad alterna en España

Un juego de realidad alterna (o alternate reality game) es una narración interactiva en la cual se mezclan en tiempo real personas mezclando de modo distorsionado el mundo real e internet. ¿Tal vez la evolución de campañas como ésta? Los ejemplos más conocidos últimamente han tenido que ver con conocidas series norteamericanas como Perdidos o Héroes, donde por ejemplo podíamos visitar la web de la empresa donde trabaja uno de sus personajes, y a través de ella descubrir nuevos aspectos de su trama.

El primer ejemplo de este juego en nuestro país viene de la mano de la serie de Antena 3, El internado, su productora, Globomedia, y Coca Cola a través de su comunidad online Happing. Consiste en una trama paralela a la serie y que amplía su universo, creada en colaboración con sus guionistas y que podemos descubrir a través de la web ¿Dónde está Yago?.

El-internado

El público puede ayudar a resolver uno de los múltiples misterios de El internado interactuando a través de esta web y de Happing, donde están los perfiles de los protagonistas de esta aventura, pero también con pistas que podrán ver a lo largo de sus nuevos capítulos e incluso en lugares reales. Una original propuesta pionera en España donde prima la interactividad y la integración entre distintos medios que ha sido creada por la agencia SCM.



Lo vimos en Yorokobu.

No hay comentarios: