noviembre 04, 2009

Nike + Human race 2.0

Nike + Human race es la carrera de 10 km que organiza la marca deportiva cada año. BBDO Argentina ha logrado que la comunicación de la última haya sido muy diferente: en lugar de contar con medios de comunicación convencionales que hablaran del evento, fueron los propios deportistas quienes contaban qué sucedía a lo largo de la competición.

NIKEEE

Un actor, una actriz, dos periodistas deportivos y un corredor profesional se unieron a la carrera con un móvil en el brazo y un auricular con micrófono. Apretaban un botón y contaban cómo era su situación de carrera. Este mensaje de voz se convertía en un texto que se publicaba inmediatamente en Thehumanrace, en las cuentas de Twitter de cada corredor y en banners planificados en varios medios online seleccionados. Los corredores también tenías un GPS para poder saber en tiempo real dónde se encontraba cada uno gracias a Google Maps. El siguiente vídeo lo explica todo.



Eventos como éste nos demuestran la eliminación cada vez más acentuada de la antigua barrera entre offline y online. Según Fernando Barbella, director creativo interactivo de BBDO Argentina, “la intención fue unir offline y online tal como pasa en la vida real. Como consumidores ya no distinguimos entre ambos ambientes, pues se complementan todo el tiempo en nuestra rutina de relaciones sociales y de consumos culturales. Nike en este caso actuó en consecuencia. Gracias a nuestros partners Sake, Estado Lateral y Xaga, pudimos probar e implementar esta acción en tiempos récord y probar una vez más que no hay una manera de hacer comunicación efectiva y experiencias para marcas, sino todas aquellas que se nos ocurran”.


Lo vimos en Yorokobu.

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