julio 21, 2010

A VUELTAS CON EL BELOW

El otro día volví a escuchar la palabra “below” y me sorprendió;

La creía muerta de obsolescencia e inutilidad.

Estaba en boca de un publicitario (al cual quiero y respeto) que decía:

“Lo que nos piden ahora los clientes, de acciones especiales y esas cosas, es below... below ilustrado pero es below…” insistía con un mezcla de desden y desánimo.

El below es un término que acuño un director financiero trazando una línea en una hoja de gastos refiriéndose a gastos que no eran publicitarios puramente dichos; nunca represento una definición de las actividades que contenía.

Siempre he defendido que es muy difícil trazar una línea que delimite lo que es publicidad convencional de lo que es marketing directo, promocional o eventos, porque esas líneas pretendemos crearlas los profesionales del sector, el consumidor no lo distingue, recibe un impacto y punto.

Sin embargo, los que en algún momento hemos trabajado el One to One marketing, hemos adquirido una forma de pensar en comunicar con el publico que nos sirve en los actuales planteamientos de nuevas formas de comunicar con el publico.

El conocer al público y segmentarlo para contarle una historia que sea relevante y en la que quiera participar.

Proporcionarle una experiencia en la que se le solicite una respuesta.

Que se acompañe su entretenimiento incorporando la marca sin interrumpir,

Esto suena a permision marketing.

Crear una base de seguidores y publica, con perfiles rellenados por los consumidores. Esto hubiese hecho soñar a los pioneros del one to one.

Hemos pasado de Productos y Símbolos a Experiencias e Historias,

pero va a tener razón mi amigo va a ser que esto es “Below”.

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