septiembre 13, 2010

We used to wait



Es el nombre del nuevo single del grupo Arcade Fire. La propuesta experimental del director Chris Milk para el videoclip de la canción es una mezcla de sonido, Google Chrome, Google Maps y Streetview, la cual nos hace sentir parte del vídeo musical recurriendo a la emotividad de revivir los recuerdos del lugar en el que crecimos.

La experiencia se va formando a partir de ventanas sincronizadas, vistas en 3D y dibujos interactivos; todo hecho en HTML5. ''The Wilderness Downtown'' está inspirado por los desarrollos recientes de navegadores como Google Chrome.

Se puede ver en: TheWildernessdowntown.com


Por Alejandro Espinosa

3 comentarios:

Aarón Navia dijo...

Dos comentarios:

1. Hay que ver lo rápido que corre una buena idea.

2. Steve Jobs debe de estar feliz. Flash-0; HTML5-2

Miguel V. dijo...

¿Hasta dónde va a llegar la interactividad?

Esto es espectacular, te hace sentirte parte del videoclip y te implica mucho más con el producto (o banda en este caso).

A saber que podría hacer Chris Milk si le dejasen hacer una película.

Sofía dijo...

¡La verdad es que me parece una grandísima idea!
Visto esto y el post anterior del iButterfly está claro que la interactividad y la implicación del cliente con el spot es la clave. Sinceramente me parece alucinante.

A ver cuando podemos cazar mariposas por Callao o ver un video interactivo de Camela :-P