octubre 07, 2010

El plan B de Carlos Jean: música 2.0



El productor musical Carlos Jean ha presentado oficiamente esta semana su nuevo proyecto invitando a medios, webs, blogs, etc. a una paella, genial analogía con su propuesta llamada El plan B. B de Ballantine's, que es quien le patrocina por darle más libertad que la propia industria discográfica, a la que critica repetidamente.

Él irá colgando distintas bases musicales cada mes en la web www.elplanb.tv y los artistas o músicos que quieran participar en el proyecto pueden añadir sus voces o composiciones desde cualquier lugar. Los usuarios pueden escuchar y votar las propuestas, aunque será el productor el que haga la combinación y selección final para crear un "disco vivo", sin plazos y con internet como aliado. El objetivo es que todos podamos vivir de un modo u otro la experiencia que rodea al proceso creativo musical.

En un momento en que la industria discográfica está en crisis y no se apuesta por nuevos talentos o propuestas creativas, Carlos trata de llevar la filosofía 2.0 a la música. Él mismo apunta: "Saldremos de la crisis buscando una nueva forma de crear y convirtiendo Internet en nuestra mejor amiga. Muchas veces, la gente habla mal de la Red, pero esta actitud sólo es una excusa para no tener que pensar. Lo importante es que la gente se divierta".


Lo vimos en Loogic.

Por Diego Feijoo

3 comentarios:

MartaD dijo...

Me encanta el video, por casualidad no sabréis decirme dónde lo han rodado?

Lucas12 dijo...

Está claro que Jean es un crack y sabe como reinventarse. Un aplauso

Anónimo dijo...

Mi mas sincera enhorabuena para Carlos Jean, es una iniciativa buenísima y, si lo sabemos aprovechar los usuarios, pueden salir cosas tremendas.