noviembre 03, 2010

PostMarketing en el cine: rompiendo la cuarta pared



Hace unos días que hemos visto una campaña de este año realizada en Londres para promocionar la educación en primeros auxilios. Lo que parece un alegre y simple anuncio de palomitas en el cine se convierte en una tragedia cuando una niña parece asfixiarse en él. Su madre grita pidiendo ayuda y una persona de entre los espectadores del cine se levanta, corre hacia la pantalla y desaparece detrás de ella para ayudar a la niña.

En Marketingvivo ya hemos utilizado este recurso de romper la cuarta pared en un par de ocasiones hace unos 10 años:



En 1999 en Buenos Aires para Movicom creamos un spot interactivo en el que un personaje en pantalla recriminaba a un espectador de la sala que le hubiera sonado el móvil.



Y en las navidades de 2002 en Madrid y Barcelona para Movistar promocionamos en cines su por aquel entonces nuevo servicio de mensajería multimedia. El protagonista era el llanto de un bebé en pantalla, y vimos cómo su padre lograba calmarle gracias a la ayuda de un mensaje de su mujer, presente entre el público.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al igual que la moda, la publicidad parece que también es cíclica, y todo aquello que funciona se repite, obviamente.

claudia dijo...

Genial. No los habia visto. Y me impresionan.

Peter dijo...

A finales de los '80 éste recurso lo utilizó British Airways para promocionar fines de semana en el continente.
Se veía en pantalla una idílica escena de una pareja de enamorados caminando por la orilla del Sena y de pronto una mujer de entre los espectadores se levantaba y le recriminaba al hombre que le había dicho que se iba a París por motivos de trabajo. La mujer de la pantalla le preguntaba a la espectadora quien era y ella le contestaba que la esposa. El final era que las dos, la de la pantalla y la espectadora se indignaban y lo dejaban solo, una a la orilla del Sena y la otra abandonando el cine.
La campaña tuvo una gran repercusión y se llevó a cabo en los principales cines de UK.

Talent Warehouse dijo...

Adjunto otra excelente implementación, también en cines que hicieron en Italia el cliente Respira Mejor, partiendo del mismo principio de interacción de lo proyectado sumado a actores dentro del público.
Espero lo disfruten: http://www.youtube.com/watch?v=K8O5e3wcygk