julio 11, 2014

Dolce far niente



Una vez más, son los contenidos!!!!

Nos acercamos hoy a una iniciativa de la casa de modas italiana Dolce & Gabanna que entiende esta máxima y la traslada a su terreno de juego para construir imagen de marca con la-nada-misma.

¿Qué vende D&G? ¿Ropa? ¿Accesorios? No, estilo de vida. Aspiración (ninguna segunda intención). Por eso tiene sentido realizar una serie de videos para Youtube en los que apenas se ve ninguna prenda, ni decorado. 

Hombre y mujeres bellos, modelos, como tú quisieras ser, a los que te pareces un poquito más cuando compras una remera blanca con un enorme logo negro por cien dólares.Y para demostrar que te pareces a ellos, juegan a ser personas normales, como nosotros, a reírse de sí mismos. 


Imágenes desenfadadas, aparentemente causales pero en realidad perfectamente estudiadas. Conocedores de su público centran su atención en los torsos de ellos pero en las caras de ellas. Y potencian la italianidad de la marca con la música de fondo y el listado de piropos dirigidos directamente a quien le dio a play. 


Viva la publicidad que no es publicidad.