noviembre 24, 2008

SUDAR LA CAMISETA



Comentamos una iniciativa mano a mano entre Adidas y la selección nacional de rugby neozelandesa, los All Blacks, una verdadera institución en su país y un mito en ese deporte.

Aprovechando la fuerza de este cobinado en su país de origen (podráimos compararles a la selección de fútbol brasileña)la marca de equipación deportiva ofreció a todos los aficionados la oportunidad de formar parte de la equipación del combinado apoyándose en la nanotecnología. La iniciativa consistió en inscribir tu nombre y apellido en las fibras con las que se crearía una camiseta oficial que el capitán del equipo, Richie McCaw, vestirá en el campo.

Toda la campaña se ha desarrollado bajo el claim en dos tiempos, denominado mantra en esta campaña: "This is not a jersey" permitiendo a jugadores y aficionados crear la continuación de la frase. "This is not a jersey, this is a challenge to be the best" "This is not a jersey, this is a 25 year dream".

Obviamente, nadie va a tener la oportunidad de comprobar con un súper microscopio si su nombre de verdad está en el textil pero el sentimiento de comunidad, pertenencia y apoyo propio de este tipo de eventos se ve maxificado con la posibilidad de estar ahí, en el campo, aunque sea de una forma microscópica. Sin duda se trata de una buena propuesta que aprovecha la tecnología (todo el desarrollo web es de corte futurista) para encontrar nuevas formas de interactividad y en donde la presencia de marca cae por su propio peso.


http://www.thisisnotajersey.com

No hay comentarios: