diciembre 11, 2008

Letras en su punto

Al parecer lo último de lo último en cocina es hornear el libro de recetas antes que la carne. Se trata de una acción de marketing directo interactivo en la que un listado de clientes de la compañía de comida rápida Podravka, con sede en Croacia (celebramos que nos lleguen innovaciones también desde nuestros vecinos menos habituales), recibían el anuario oficial en su casa pero, ¡oh, sorpresa! las páginas estaban en blanco.

Como si de un pescado se tratase las instrucciones indicaban que debía meterse en el horno en papillote durante 25 minutos para que el calor hiciese reaccionar las tintas y el libro se hiciese visible.







Una buena acción por varios motivos. Como Marketing Directo tiene una valor añadido respecto a otras campañas. Inevitablemente va a generar una conversación en el lugar donde se reciba, más allá de que decidan hornearla o no. En un segundo paso la interactividad, el hacer partícipe del resultado siempre lo celebramos desde MV, aunque en realidad esta es una interactividad con trampa, ya que el público no modifica el resultado final, solo puede facilitar el que se produzca...
Y en último lugar, aunque no menor, mas allá de la tecnología utilizada y de un primer momento sorprendente, el resultado final es un libro de cocina con recetas, que necesariamente se hará un sitio en el estante y tendrá por tanto un recorrido mucho más largo en el tiempo.

Es una campaña de la agencia Bruketa & Zini? y lo hemos conocido a través de La noConvencional (gracias Álex)

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