julio 16, 2009

Campaña de Exterior creada por usuarios.


Brillante campaña hecha en Israel por Shalmor Avnon Amichay/Y&R Interactive en Tel Aviv, para Paginas Amarillas. Un excellente ejemplo de convergencia con participación de los usuarios. La campaña mobilizo masivamente a los ususarios de Facebook (123.9 millones de visitas en Junio, datos comScore).

La campaña empezo con unas vallas en las que cada emplazamiento representaba una categoría de busqueda ( 2 body builders= fitness, un gato= reparacion de neunaticos,...)

A partir de ahi se creo un microsite que invitaba a los consumidores y usuarios de Facebook a crear su propia valla de Paginas Amarillas. A cambio podian tener su valla como parte de la campaña.

En tres semanas 20.000 vallas fueron creadas, 60% por usuarios de Facebook.

los creadores sometian su valla a sus amigos para ser tageadas, votadas y pasadas.

400.000 personas votaron y 60.000 visistaron la galeria en el microsite.





Esta campaña demuestra que los usuarios están deseosos
de poder relacionarse con las marcas
hasta el punto de querer enriquecer el mensaje de comunicación.
Nuestros usuarios son creadores de contenido en potencia
demosles cancha.

No hay comentarios: