junio 10, 2010

Atreverse a romper el hielo



A Diesel se le ocurrió realizar una acción de la ciudad de Ginebra como parte de su última campaña, Be stupid. Tras explicarnos la filosofía de Be stupid y mostrarnos acertadas piezas gráficas, decidieron poner varios bloques de hielo (el hielo siempre llama la atención) en las calles de la ciudad suiza, uno de ellos conteniendo unos pantalones de la marca y con un mensaje en su exterior: BE STUPID! Libérame del hielo, llévame a Diesel Store y cámbiame por los vaqueros que elijas. En el vídeo podemos observar cómo los curiosos se quedan observando los pantalones congelados, esperando a ver quién es el atrevido que intenta romper el hielo, literal y figuradamente. Muchos lo intentan, y el bloque se va desgastando poco a poco hasta que alguien se hace con el premio.

La acción funciona muy bien como parte de la campaña de Diesel, ya que provoca que la gente actúe de manera estúpida pero ingeniosa al mismo tiempo. Porque hay que ser un poco diferente a los demás como para pensar "voy a romper ese bloque de hielo para conseguir unos pantalones gratis". El problema del vídeo es que tal vez el público general ya no sea suficientemente estúpido como para no dudar de la credibilidad de que alguien vaya a la calle con un soplete o una sierra.

Lo vimos en Marketing alternatif.

No hay comentarios: