junio 01, 2010

¿Me traes la cuenta? 73.000 dólares



Si la gente bebe y conduce pese a todo tipo de campañas, como ésta o como la que hizo Stevie Wonder en España, ¿qué podemos hacer para que el que se toma una copa se lo piense dos veces antes de coger el volante? Mostrarle los posibles costes de combinar alcohol y coche justo al pedir la cuenta. Ambulancia, un día en cuidados intensivos, rayos X, silla de ruedas... Conducir esta noche hasta casa podría salirte muy caro. No bebas y conduzcas. Tras la reacción de enfado o asombro inicial viene el momento en el que los conductores lo entienden y hasta dan las gracias por esta acción.

Como punto negativo, es una pena que el final del vídeo haga que parezca una campaña para los taxis de la ciudad, pero la idea de Ogilvy Brasil para Bar Aurora y Boteco Ferraz es inteligente y sencilla, sin tener que recurrir a mostrar accidentes o imágenes desagradables para que el público capte el mensaje.

No hay comentarios: