septiembre 21, 2010

Experimento curricular

Casualidades de la vida acabo de ser de los primeros en enterarme de una campaña de marketing PERSONAL 2.0 a la que merece la pena prestarle atención.

El periodista freelance Ismael Fernández ha subido hoy mismo su videocurriculum a Youtube. Hasta aquí, nada novedoso y hasta puede que un poco cursi (lo de presentarse en Youtube como si fueras un actor para conseguir un trabajo de oficinista no termino de verlo, sobre todo porque casi nadie que no lo sea sabe comportarse delante de una cámara). Sin embargo, en este caso propone un reto viral que se apoya en la solidaridad desinteresada (no, no es una redundancia) de nosotros usuarios de la blogocosa.



Se inscribió en una oferta de trabajo vía Infojobs (no aporta el link, suponemos que para evitar competencia) en ING Direct y se topó con la desilusión de 800 co-inscriptos, como si aquello fueran unas oposiciones. Así que decidió aportar a sus futuribles empleadores un valor añadido el día de su entrevista.

Celebro por una parte la iniciativa de un profesional proactivo pero sobre todo veo una oportunidad comunicativa única para la marca. Si saben capitalizarlo bien, el banco online podrá ganar además de un nuevo empleado que cumpla sus expectativas, toda una campaña de publicity gratuita (esto sí es una redundancia) y afianzar su imagen de marca sin apenas esfuerzo.

Me reservo el derecho a la duda, pero creo que el departamento de Marketing de una empresa no podría haberlo planeado mejor. Ahora sólo queda (para beneficio de ambos) que los números acompañen.

Me mantendré al tanto a ver cómo avanza la "campaña".

El post original

Por Aarón Navia

6 comentarios:

Esteban dijo...

Es verdad que el video es un poco cursi y también es verdad que la idea está bastante bien, al menos a la hora de diferenciarse de los otros 800 candidatos.

De verdad pensáis que pueda ser una campaña??

Es verdad que le pega al espíritu de Ing pero que se les llegue a ocurrir esto sería espectacular.

Aarón Navia dijo...

No, no es que crea que es una campaña. Pero planteo que podría serlo (no sería la primera vez que nos cuelan algo así).

"Podría" en pretérito y en condicional.

Groove Marketing dijo...

La verdad que nunca se sabe, pero más bien tiene pinta de ser una buena idea del periodista ;)

Anónimo dijo...

La ola naranja sigue en Facebook tras conseguir que muchísima gente se pusiera como foto de perfil una máscara naranja de Isma, qué será lo siguiente. Ya van más de 4000 visitas al vídeo y con publicaciones como esta: Isma, el envangelista
http://www.javierregueira.com/reflexiones-irreverentes-sobre-marcas-y-consumidores/2010/09/un-gran-evangelista-para-ing-direct.html

Miguel Fernández dijo...

¿Que pasó? ¿Le dieron una entrevista, lo contrataron, alguien conoce el resultado de la campaña?

http://youtu.be/AGaIdOoidgc

Miguel Fernández dijo...

¿Que pasó? ¿Le dieron una entrevista, lo contrataron, alguien conoce el resultado de la campaña?

http://youtu.be/AGaIdOoidgc