enero 23, 2008

EXITO DEL ARBOL DE LOS DESEOS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID


- Marketingvivo fue la responsable de la creación, producción y dirección de “El árbol de los deseos”, la acción que se convirtió en una de las propuestas más interesantes dentro de la campaña de Navidad de 2007 del Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, la agencia Grey Madrid se encargó de toda la comunicación publicitaria al respecto del concepto de “El árbol de los deseos que crece con los deseos de los madrileños”.

Entre el 21 de diciembre y el 6 de enero, un inmenso árbol de Navidad fue creciendo en el Parque del Retiro de Madrid gracias a la participación de los ciudadanos que se acercaron a depositar en él sus deseos. Con todas las esperanzas de los madrileños para 2008 escritos en globos, el árbol logró alcanzar una altura de 30 metros.

Para poder atender a todos los visitantes y permitir que los más de 49.000 deseos fueran depositados en el árbol, 21 actores caracterizados como duendes jardineros con sus caracoles gigantes se encargaron de recibir, amenizar y agilizar la recogida de los globos. Ellos fueron los encargados de facilitar los globos que serían soltados después en el interior del árbol por los propios madrileños, una experiencia que emocionó a niños y adultos que pusieron todas sus energías al liberar los globos con sus anhelos para 2008.

Además de acercándose al Parque del Retiro, los deseos también podían ser enviados a través de la página web www.elarboldelosdesos.com . Los más de 10.000 deseos solicitados mediante este sistema se trasladaron después a los globos que dieron vida al árbol antes de ser soltados.

En la tarde del día de Reyes tuvo lugar el evento final de apertura del árbol, en el que los 49.000 globos salieron de su interior llenando de color el cielo de Madrid. De esta forma, las más de 40.000 personas presentes en el acto pudieron compartir sus emociones depositadas en los globos.

Durante los más de quince días que estuvo presente el árbol, más de 120.000 personas se acercaron a escribir sus deseos en un total de más de 49.000 globos. Debido al éxito de la acción, finalmente la participación se tuvo que limitar a un globo por familia.

Las emociones se desbordaban a diario:


Los principales medios y la prensa se hizo eco del acontecimiento:

El País









El Mundo










ABC










MARKETINGVIVO was the responsible agency for the creation, production and direction of ‘The Wishing Tree’, the action that happened to be one of the most interesting proposals within the Madrid City Hall’s Christmas Campaign for 2007.

In turn, the agency Grey Madrid got in charge of the advertising communication for ‘The Wishing Tree that grows with the madridian wishes’ concept.

Between December 21 and January 6th, a huge Christmas tree kept growing in the Retiro Park in Madrid, thanks to the participation of the citizens who went to set down their wishes for 2008. With all the hope of the people from Madrid written down on balloons, the tree got to a height of almost 100 feet.

21 actors dressed up like gardener elfs, with their giant snails, were in charge of welcome the visitors and of making easy, fast and fun the process of picking up this more than 49.000 balloons. This was a very moving experience not just for the kids but for grown people who focused their energy and hopes in the moment that their balloon wishes for 2008 were freed.

A web page (elarboldelosdeseos.com) was implemented so the people who could not go to the park could also send their wishes. More than 10.000 wishes were sent this way, written down on balloons and then taken to the tree.

The evening of Holy Kings Day took place the final event: the opening of the tree. 49.000 balloons came out of it, making full of colour the sky of Madrid. This way more than 40.000 people present could share their feelings written on the balloons.

During the fifteen days that the tree was there, more than 120.000 people went to make their wishes in a total of 49.000 balloons. Due to the success of the action, the participation had to be limited to just one balloon per family.

Most important media echoed the event:

El País









El Mundo












ABC













No hay comentarios: