Últimamente hemos estado trabajando en Marketingvivo con los sentidos. No es que no lo hagamos habitualmente sino que en los últimos meses han sido una de nuestras obsesiones y han constituido el eje central de la campaña que acabamos de finalizar.
Por eso, aunque no sea exactamente nuestro campo (nuestro campo siempre está por definir, así que...quien sabe) nos ha llamado la atención una acción para Barcardi que usaba el diario gratuito ADN como medio y que se basaba en el sentido del olfato, uno de los menos explotados y explotables en publicidad.
Para acompañar el posicionamiento de la bebida Barcadí Limón se repartieron en las zonas universitarias de Navarra ejemplares del diario con una sobreportada aromatizada en limón. Si bien Internet no nos permite (por el momento) comprobar cómo de conseguido estaba el efecto, nos parece una buena idea. Necesariamente la impregnación olorosa quedó en las manos de los lectores tiempo después de abandonar el soporte y el vínculo directo con el producto es inconfundible. Aún así, ante las dudas, todo el periódico estaba salpicado de gráficos con el claim "Exprime el sabor".
Resulta muy interesante que se explore el camino del olfato en publicidad, ya que es uno de los sentidos más irracionales y poco controlable por la persona (no podemos cerrar la nariz), esperemos que cunda el ejemplo y más marcas se atrevan a ir más allá del dúo vista-oido, donde todos estamos saturados y tan sobrexpuestos que resulta muy difícil destacar entre los demás impactos.
Fuente: Briefblog
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