enero 29, 2009

La lona sensorial

Tal como andelantábamos en alguna entrada de antes de las vacaciones, en los últimos meses del año una oledada de sensibilización invadió nuestras oficinas. Vista, oído, gusto, olfato y tacto se adueñaron de nosotros por un tiempo para el lanzamiento del nuevo terminal de Nokia con pantalla táctil, el 5800 Xpressmusic.

La idea inicial era unir tres conceptos claros en una campaña no convencional: la música, el tacto (el terminal tiene pantalla táctil) y la relación emocional con el público joven que la marca viene manteniendo.

Para ello creamos, valiéndonos de la una lona publicitaria al uso, un circuito en el que recordar a la gente el valor de los cinco sentidos. Sesenta actores interpretaron el papel de Sensibilizadores (ellos decidieron en el proceso de ensayos autodenominarse "Sens") y ayudaron a quienes quisieron acercarse a valorar el uso del tacto y los demás sentidos.

El circuito, que se pudo visitar en las tres primeras semans de Diciembre, tenía cinco paradas: las dos primeras - Alegría y Desierto- inventaban una nueva forma de contar historias: la audio-tacto-visual. En la tercera -Tacto y texto- recuperamos el valor del piel-con-piel en unos minutos de poesía y juego. Después el público podía jugar con Sensible, un sistema de vida artificial en el que con sus manos creaban música y figuras efímeras. El colofón venía cuando al dar unos pasos atrás acompañados de su Sens particular veían cómo en el escenario central un saxofonista improvisaba sobre la base musical que ellos acababan de crear en Sensible. Y todo ello lo escuchaban a través del 5800 XpressMusic.

Lo mejor, siempre, es verlo. Aunque en este caso lo mejor fue tocarlo.



Todo esto vino precedido por una campaña de actores en calle invitando a los transeúntes a recordar que sus manos tienen una sensibilidad especial y la importancia de ello. Una pequeña historia "Mi amigo ha perdido el tacto" les servía para ello.



Y en Barcelona, en las mismas fechas que la Lona el mismo concepto se llevó a escaparates comerciales . Elegidos por su visibilidad y ubicacion en la ciudad, mostraban pequeñas escenas interactivas en las que la magia del 5800 XpressMusic les hacía llover pétalos, burbujas de jabón o nieve en unos casos y en otro les permitía jugar con Sensible.

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