Hoy vamos a darnos un paseo por Dinamarca para hablar de una acción sueca, cosas de la globalización. A Ikea la conocemos como una marca innovadora en sus propuestas comunicativas (especialmente en el resto de Europa, en España suelen ser más conservadores), habíamos visto ya el tren decorado (en esta oficina más de uno quisiera venir cada mañana al trabajo es este vagón) y esta vez nos han sorprendido con una campaña interactiva y que sitúa al público en un lugar muy interesante (con la marca, no frente a ella).
La idea es más o menos sencilla: hablábamos hace un tiempo aquí de alguna idea similar, convertir a la gente anónima en portada de revista por unos instantes. ¿Y qué tal si los hacemos portada de la tercera publicación más numerosa del mundo, tras la Biblia y Harry Potter?* Hablamos del Catálogo de Ikea; ese por el que, algunos, llegan incluso a pagar el precio que indica (la mayoría de los clientes lo reciben gratuitamente).
Los resultados, excelentes al parecer. Si bien en el vídeo se ahorran el dato de cuanto tiempo duró la campaña (7000 fotos en tres meses no es lo mismo que tres días), el índice de retorno a la tienda para recoger su catálogo personalizado -56%- es espectácular.
Sólo esperamos que Ikea España se decida a dar un salto más allá de las canciones pegadizas (en el salón no se juega...) y nos acerque este tipo de experiencias al cliente español.
*Este dato podría no ser cierto, pero ellos lo han utilizado para difundir la campaña y a nosotros nos viene que ni pintado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario