Un año antes del lanzamiento del nuevo Ford Fiesta en Estados Unidos, Ford ha seleccionado a 100 jóvenes de entre 20 y 30 años para que conduzcan gratis un Fiesta por todo el país durante seis meses. Estos chicos, además, han sido seleccionados por tener un perfil muy activo y una buena reputación en los Social Media.
A través del programa de promoción Fiesta Movement, los elegidos tendrán que realizar alguna misión e ir contando qué tal les va con el coche. La campaña ha sido lanzada simultáneamente a través de varios canales sociales.
¿Funcionará? ¿No se dará cuenta la gente de que los “tweets” de estos chicos han sido comprados? ¿Habrá críticas negativas? ¿Le importan a alguien las aventuras de los conductores?
Lo cierto es que la selección de los agentes ha sido muy cuidada. Parecen ser personajes interesantes por si mismos, y su vida en los social media no se limita ni mucho menos a promocionar a Ford. De este modo, han logrado introducir trocitos del Fiesta en la vida cotidiana de la gente que les lee. Estos trocitos pueden consistir en vídeos, fotos o material reenviable. De modo que tenemos un pequeño laboratorio de viralidad en marcha.
No se puede comentar esta campaña sin hablar de "On the road again" la campaña prácticamente idéntica que Chevrolet desarrolló el pasado invierno (invierno en este lado del mundo, entendamos). Teniendo en cuenta que ambas casas (la agonizante General Motors -Chevrolet- y Ford Motor Company) llevan años luchando por liderar el mercado y diferenciarse de cara al público no parece que los de Detroit hayan tomado la mejor decisión posible. Aún así se agradece que poco a poco, aunque sea copiando ideas, otras grandes marcas se vayan incorporando a nuevos medios y formas de hablar con el público.
Lo vimos en eTc.
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