junio 13, 2009

Se vende campaña de segunda mano. Razón aquí.

Si la competencia, o directamente una marca de otro sector, ha tenido una buena idea parece ser que lo mejor es copiarla con toda la tranquilidad. Después del post de ayer sobre una campaña demasiado parecida a la de la competencia, hoy encaramos un caso similar que además tiene otras implicaciones.

Hablamos del vídeo de Mentos "The art of bouncing" o cómo adaptar la espectacular campaña de Sony Bravia a un target más de andar por casa porque sí. Veamos ambos ejemplos.





Vale que no es una copia descaradísima pero lo verdaderamente significativo es cómo en el caso original el copy, diseño, ambiente, etc. está completamente al servicio de producto y marca que promociona mientras que en el caso de Mentos está metido con calzador.

Y del lado que nos ocupa, la interactividad, hubiera sido interesante que invitasen a gente de la calle a darse el gustazo de botar y pintar, pero al haberlo hecho con actores, lo unico que podemos hacer es remitirnos al artículo de este mismo blog "Los que hacen vs. los que dicen que hacen"

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