Mahou se sube al carro del 2.0 de un modo diferente con La Wikipeli, un proyecto mediante el que más de 3.000 usuarios dirigen y desarrollan un cortometraje. Sin duda los créditos finales deberán dedicar un amplio espacio al directed by. A través de Twitter, Facebook y Youtube se puede seguir todo este experimento en el que los internautas actúan como co-directores tomando decisiones tanto antes, como durante y después del rodaje.
Esta película colaborativa se ha rodado con la ayuda de los directores de Tapas, José Corbacho y Juan Cruz, que actúan como filtro del aluvión de ideas y todo tipo de sugerencias aportadas (hasta les enviaron atrezzo) en www.lawikipeli.com. Ahora mismo a través de la web puedes decidir cuál será el cartel de Universos, que es el nombre que ya se ha elegido para el corto protagonizado por los televisivos Martín Rivas y Blanca Suárez.
Internet, según muchos causante de la crisis del cine español, ha sido quien ha permitido que este innovador proyecto salga adelante y ha ayudado a su difusión. Entrar en la valoración de quién se beneficiará o no de todo esto lo dejamos a debate en los comentarios o en una futura entrada sobre el arma de doble filo en que puede llegar a convertirse la web 2.0.
Lo vimos en Pasión por el marketing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario