junio 15, 2009

La Wikipeli, cine 2.0

Mahou se sube al carro del 2.0 de un modo diferente con La Wikipeli, un proyecto mediante el que más de 3.000 usuarios dirigen y desarrollan un cortometraje. Sin duda los créditos finales deberán dedicar un amplio espacio al directed by. A través de Twitter, Facebook y Youtube se puede seguir todo este experimento en el que los internautas actúan como co-directores tomando decisiones tanto antes, como durante y después del rodaje.


Esta película colaborativa se ha rodado con la ayuda de los directores de Tapas, José Corbacho y Juan Cruz, que actúan como filtro del aluvión de ideas y todo tipo de sugerencias aportadas (hasta les enviaron atrezzo) en www.lawikipeli.com. Ahora mismo a través de la web puedes decidir cuál será el cartel de Universos, que es el nombre que ya se ha elegido para el corto protagonizado por los televisivos Martín Rivas y Blanca Suárez.

Internet, según muchos causante de la crisis del cine español, ha sido quien ha permitido que este innovador proyecto salga adelante y ha ayudado a su difusión. Entrar en la valoración de quién se beneficiará o no de todo esto lo dejamos a debate en los comentarios o en una futura entrada sobre el arma de doble filo en que puede llegar a convertirse la web 2.0.


Lo vimos en Pasión por el marketing.

No hay comentarios: