julio 08, 2009

Las vacaciones por la voluntad


Uno se pasa un mes buscando vuelos, contrastando horarios, compañías, etc. en todas las webs habidas y por haber para encontrarse una mañana leyendo el primer períodico del día que Atrápalo te da las vacaciones por lo que quieras pagar. Como todavía estaba con la legaña pegada al ojo, me guardo el periódico debajo del brazo esperando a llegar a la oficina y tomarme un buen chute de cafeína a ver si lo que he leído es cierto.

Una vez más, Atrápalo sorprende con una campaña atrevida e innovadora que generará ruido (y para muestra este blog)en un momento especialmente delicado para los proveedores de viajes y ocio, justo antes de irnos de vacaciones en el año de la crisis.

La cosa va así: La gente de Atrápalo ha seleccionado una listado (bastante extenso) que se irá activando por partes en los próximos días de viajes, noches de hotel, vuelos y demás servicios habituales del buscador para que quien quiera se apunte y no pague nada. El trato consiste en que después de disfrutar del servicio en cuestión ellos te escriben y tú decides cuánto vale lo que has conocido.

Sin duda, la campaña es tan espectácular como El Gran Hallazgo y en terminos de coste - repercusión seguro que no supone tanto (al fin y al cabo, los servicios que ofrecen, salvo alguna joya perdida como un viaje a Gambia en hotel de lujo, no suponen nada extraordinario para un mayorista) pero sobre todo esta campaña tiene dos claves que hay que celebrar.

La primera, y por eso hablamos de ella en Postmarketing, es la interactividad. El usuario debe acudir a la página varias veces y estar pendiente de cuándo se activa el viaje que le interesa y después del viaje debe mantener el contacto cdirecto con la empresa para cerrar el trato.

La segunda, muy interesante también es el mensaje implícito en la campaña. La marca confía tanto en tí que te permite no pagar hasta después del disfrute y, además el precio que tú consideres justo. Y si la marca confía en tí, ¿cómo no vas tú a confiar en ella?

Un aplauso para la agencia encargada, suponemos, por campañas anteriores, que se trata de Doble You pero no hemos podido confirmarlo.

Lo vimos en la prensa en papel los dos últimos días.

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