julio 27, 2010

¿Interactividad moral quizás?



La familiaridad de las flashmobs y sus modalidades ya están extendidas en temas y marcas. Es más, no es noticia, pero esta flashmob requiere un capítulo aparte.
Para Greenpeace Switzerland y su Nuclear flashmob la idea del baile queda anulada, para afilar la mirada en la acción colectiva. Pura imagen. Mucha fuerza, tocando la moral, también colectiva.

En este anuncio está enlazado el lenguaje publicitario y los discursos solidarios, donde promover la autocrítica, tanto gubernamental, como la conciencia social. Se busca dar un corte transformador, corriente en todas las publicidades sociales: sensibilizar a la población. Al mismo tiempo en esta acción también nos incomodan, y bastante.

Coincidimos, la publicidad tiene herramientas muy valiosas para dar a conocer prioridades colectivas. En este caso, el efecto de dar a conocer las consecuencias, nos hablan de afrontar la responsabilidad social que nos engloba.

No hay nada para disfrutar de esta flashmob, sino todo lo contrario.


Por Leila Barenboim

3 comentarios:

Aarón Navia dijo...

Ahhh!! Ya estamos! Encima de ser poco orginales, es una mentira.

Por un lado: el video es exactamente EXACTAMENTE igual que la promo de The Happening (El incidente) de Mayo de 2008 http://bit.ly/byfDeX

Y por otro: hacer que haces no mola.. Si haces una acción de street, que sea en la calle con gete real y si haces un video que sea un video, pero estas medias tintas... Me parece tratar al espectador como tontito...

Qué duro que me he puesto no? Pero es que creo que marcas como esta no se pueden permitir patinar ni un poquito.

Paloma dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=7PQOkUUXR_k

Me han quitado el audio(y me acabo de enterar, pero lo solucionaré) pero ya en mis tiempos de facultad utilizamos este recurso, pero era mas una película que una acción en si misma.

Anónimo dijo...

Yo prefiero las flashmobs musicales, de buen rollo, sin implicaciones!

Este mes en Cádiz los chicos de "Free Hole Negro" preparan otra Flashmob para la grabación de su nuevo videoclip

http://bit.ly/dC08au

Vamos a salir en un videoclip, no me lo creo!!!!