julio 21, 2010

Publicidad exterior interactiva vs exclusivistas de exterior


Planificando el último cuatrimestre para nuestros clientes, pensando en que el público “la pase bien” y pueda interactuar con la marca, alguna de las ideas que nos planteamos se completarían con algún tipo de publicidad exterior, como mupis o transporte público por ejemplo.

Cuando llamo a la puerta de la central de medios para hacerle la propuesta de acción para cotización, directamente puedo encontrar dos respuestas:
- Contrata un circuito enorme y carísimo para poder hacer una acción puntual.
- No se puede.

Si no les deja dinero no les interesa, ni siquiera valorarlo o hacer la propuesta (la cual les doy elaborada), eso sí, me intentan vender el supernovedoso vinilado interior de los cristales de un vagón o de un autobús…

¿Así vamos a explorar y sorprender con nuevos caminos y medios de comunicación? Nos lo ponen difícil, pero aún así seguiremos luchando por ello.


Por Paloma Granero

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pero si vosotros sois especialistas en inventar nuevos medios.
¿acaso las centrales los frenan?

Paloma dijo...

Las centrales/exclusivistas nos frenan si queremos contar con ellas o alguno de sus soportes, solemos ir por libre, pero hay veces que la colaboración podría ser enriquecedora e innovadora ;)

jean Manchesec dijo...

La colaboración es siempre enriquecedora incluso a nivel economico. Pero todavia cuesta mucho que las centrales y exclusivistas multis entiendan las soluciones win win,con otros partners por ahora solo entienden las soluciones I Win.
Y eso nos perjudica a los clientes porque no nos llegan propuestas realmente diferentes. En general son planes clasicos con toques de supuesta modernidad, con alguna acción especial.